Si bien, América se ha caracterizado por ser uno de los clubes del futbol mexicano que más y mejor fichan. Esta situación podría dar un cambio drástico de cara al 2025 debido a los recientes problemas en lo que se vio involucrado Emilio Azcárraga con la FIFA.

Esto luego de que se haya revelado que el Patrón haya renunciado a la presidencia de Televisa, por las investigaciones que realiza la FIFA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su contra.

El Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024″, informó Televisa en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores.

Finalmente, las consecuencias de esto podrían ir más allá y de alguna forma afectar al equipo en el tema económico, lo cual se vería reflejado en los próximos mercado de fichajes para el 2025. Esto derivado al informe de resultados del tercer semestre, el cual fue calificado por analistas como débil, ya que las acciones de Televisa descendieron 0.97% a 9.16 pesos.

La nueva política de fichajes que América estaría implementando

Previo a estos problemas que América podría enfrentar en el futuro, la directiva azulcrema ya estaba fichando de una manera distinta a lo acostumbrado en el club. Y es que recientemente se reveló que las Águilas ya no volverían a hacer fichajes bomba proveniente de Europa y centrarían su mercado en jugadores probados en la Liga MX, dejando atrás los grandes nombres del futbol internacional.