América se meterá esta noche a la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León para medirse a Tigres por la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX en un partido que pinta para ser parejo y disputado.

Este duelo será el primero que se celebre entre estas dos escuadras desde el torneo Apertura 2019, una noche de buenos recuerdos para los americanistas debido a la manera en la que remontaron una serie que parecía más que compleja en los Cuartos de Final.

El primer juego se celebró en el Estadio Azteca. Richard Sánchez adelantó a los de Coapa, pero en el segundo tiempo Guido Pizarro y André-Pierre Gignac anotaron los tantos que decretaron la victoria visitante.

Para la vuelta se esperaba que todo quedara en un mero trámite, pero no fue así. América sacó la casta y en el primer tiempo ya había hecho tres goles, siendo que necesitaba dos y no recibir como mínimo. Sin embargo, las anotaciones de Federico Viñas, Guido Rodríguez y Giovani dos Santos pusieron contra la lona a la U de Nuevo León.

En el segundo tiempo, los felinos reaccionaron. Temprano en el segundo tiempo Javier Aquino descontó y después, Gignac puso la serie color de hormiga, ya que solamente necesitaban un gol más.

Con la tensión a tope, Nahuel Guzmán cometió un error a la hora de hacer un despeje, la pelota quedó en poder de Roger Martínez y Carlos Salcedo lo derribó dentro del área, por lo que se marcó penalti. Emanuel Aguilera tomó el balón, ejecutó con potencia y consiguió el gol que a la postre resultaría definitivo.

De tal forma, el recuerdo de aquel encuentro quedará fresco cuando América y Tigres salten a la cancha.