Después de una larga espera de cinco años, el pasado domingo 17 de diciembre del 2023, América volvió a coronarse como campeón del futbol mexicano. Esto, luego de varios fracasos en los procesos de Santiago Solari y Fernando Ortiz, donde el equipo siempre caía en la liguilla.
No obstante, la llegada deAndré Jardine vino a cambiar muchas cosas al plantel. Sin duda alguna, una de las principales fue darle fortalece a la línea defensiva, que venía siendo uno de los puntos débiles del equipo. Asimismo, los refuerzos de Kevin Álvarez, Julián Quiñones e Igor Lichnovsky, terminaron siendo claves en la conquista del título.
Y es que si bien, las Águilas ya era un equipo que siempre se encontraban en las instancias finales, normalmente se quedaban a un paso de la gran final. Ante esto, fue Diego Ramírez, directo deportivo del conjunto azulcrema, quien reveló una de las más inesperadas cabalas que utilizó el equipo como motivación para hacerse de la tan ansiada 14.
Fue a través del podcast Entre Águilas, que el directivo reveló que más allá del tema deportivo, él es creyente de la importancia que tiene un grupo para resaltar dentro del futbol. De igual manera, el tema motivacional y psicológico de creerse las cosas para conseguirlas.
“Creo mucho en todo esto del grupo y que hay que estar convencido y que si la mente, sí está en tu mente va a estar en tu experiencia y ya saqué todo lo que puse para la 14, todos los mensajes subliminales directos e indirectos ya los borre, creo que nada más en marketing queda el belive pero ya hay que echarlo“.
La influencia de Ted Lasso que América tomó como motivación para ganar la 14 en el Apertura 2023
Un dato que prácticamente nadie sabía, es que durante el Apertura 2023, América utilizó como motivación una referencia de la serie de Apple TV Ted Lasso. El objeto en cuestión fue el famoso cartel con la palabra “Belive” (creer), que en la serie el persona principal, el cual es un entrenador de futbol, utiliza para motivar a sus futbolistas y así conseguir sus objetivos.
“Se lo dí a cada quien, a cada oficina, sin decirle a todos que lo pegaran y acabo pegado en todas las oficinas hacia fuera por donde pasaban todos los jugadores“, comentó Diego Ramírez, director deportivo del América.