El Club América se presentó a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, fecha en donde el reto es enfrentar a los Rayos del Necaxa en un duelo intenso, llamativo y que por cierto, ha dejado múltiples sorpresas durante el desarrollo de la previa…
Además de la ausencia de Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin también se apoderó de las cámaras y reflectores por su baja para el duelo ante los hidrocálidos, un hecho que sin duda alguna impactó y generó dudas en los aficionados azulcrema.
¿Por qué Allan Saint-Maximin no jugará ante Necaxa?
De acuerdo con los reportes de Julio Ibáñez de TUDN, el elemento francés no se presentó al duelo debido a que le solicitó al Club América una pausa tras haber experimentado un lamentable ataque de índole racista en contra de sus pequeños hijos.
El apoyo del Club América hacia el delantero francés
Debido a esto, las máximas autoridades de Coapa decidieron apoyar a su jugador y le dieron la autorización para no presentarse a la semana cuatro. Además, realizaron una serie de gestos importantes con los que demostraron al cien por ciento que lo apoyan, respaldan y acompañan en esta situación.
Incluso, una de las acciones que realizaron fue el lanzamiento de una pancarta y camisetas de entrenamiento para los jugadores que contenía la frase: “No al racismo”.
