El Club América continúa trabajando en lo que será la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, en donde por cierto, estarán enfrentando a nada más y nada menos que a los Rayos del Necaxa en un duelo que promete emociones sumamente fuertes y un gran espectáculo deportivo.
Sin embargo, a la par se presentó un momento que desató la molestia de los aficionados y la ira de Allan Saint-Maximin, jugador que denunció actos de racismo en contra de sus pequeños hijos.
El comunicado de Allan Saint-Maximin tras la situación
A través de su cuenta oficial de Instagram, el jugador expresó que no permitirá que ninguna persona se meta con su familia, mucho menos con sus hijos y dejó en claro que los protegerá en todo momento sin importar nada.
“El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Crecí y aprendí a luchar contra los ataques desde lo oculto hasta lo frontal. Pero hay una cosa que nunca toleraré y es que vayan en contra de mis hijos“, contextualizó en su comunicado.
“La protección de mis hijos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para que sean respaldados y amados sin importar sus orígenes o su color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad. Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y precioso y que debemos tratarnos unos a otros con respeto y dignidad”, agregó.
“Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y donde no tengan que sufrir estos comportamientos absurdos y sin sentido que solo buscan destruir y dividir. Aquellos que se atrevieron a atacar a mis hijos les digo que han cometido un error. Siempre lucharé para proteger a los míos y no hay ninguna persona, ni amenaza que me asiste. La única persona que me asista en esta tierra es Dios”, sentenció.
Por último pero no menos importante, es necesario comentar y recalcar que el futbolista no reveló datos sobre el contexto de la situación y aunque los internautas no saben cuándo, cómo ni dónde ocurrió la falta de respeto contra sus pequeños, se han unido por el jugador y su familia y le han hecho saber que están con él y le brindan su apoyo incondicional.
