Una de las máximas leyendas del Club América está de fiesta este 17 de enero. Cuauhtémoc Blanco cumple 50 años y aunque hoy se encuentra alejado de las canchas debido a sus actividades como Gobernador del Estado de Morelos, su legado se mantiene de forma permanente y es por eso que en esta fecha especial recordamos algunas de sus frases más célebres.

LAS CINCO MEJORES FRASES DE CUAUHTÉMOC BLANCO

"Lo arrastré como lo que es, un gato; lo dejé como un perro, me gusta demostrar lo que soy dentro de la cancha y no hablar fuera, como él", dijo sobre Héctor López tras un partido contra Atlas en 1998 en el que anotó uno de sus goles más recordados en el Estadio Azteca.

"¿David Oteo?, es un naquito que le cargaba las maletas a (Claudio) Suárez y a Jorge (Campos)", tras un encuentro frente a Pumas en 1998 declaró con respecto al defensor con el que siempre tuvo un pique particular.

"Nada más quiero que le digan (a Noé Zárate) que yo soy el mejor jugador de México, así de sencillo. No me gusta hablar, sólo humillarlos dentro de la cancha. Así como humillé a Héctor López, así lo haré con él en el Clásico", comentó Blanco previo a un Clásico frente a Chivas en 1999.

"Ruega a Dios que no te meta un gol porque te voy a manchar de por vida", le advirtió al portero Félix Fernández en un duelo entre América y Celaya en el cual convirtió de penalti para posteriormente festejar con el “perrito” sobre la línea de gol del entonces arquero de los Cajeteros.

"Representar a mí país es un orgullo, y cuando tocan el himno se me salen las de San Pedro quiero llorar y con orgullo de mexicano decir: 'Aquí estoy alemanes, franceses, españoles, voy por ustedes, me los quiero comer'", comentó en un reportaje especial que le hizo la cadena ESPN para el programa Destino Futbol.

"A Rafa Márquez lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero le faltan uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo. Le falta ser más cab.. en el vestidor", dijo en el año 2014.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!