América tuvo un buen regreso en la reanudación del torneo Clausura 2024 en la Liga MX y le ganó a Atlético de San Luis 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, lo que lo mantiene en la lucha por el liderato general de la competencia al haber igualado en puntos a Monterrey de manera momentánea, separados únicamente por la diferencia de goles.
Ahora, en el Nido se enfocarán en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones en contra de New England Revolution, partido para el cual tenían algunas dudas con respecto a la convocatoria debido a los problemas musculares que han atravesado elementos como Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.
Además de eso, Illian Hernández abandonó la cancha en el primer tiempo del juego ante la escuadra potosina a causa de una lesión de la cual todavía se desconoce la gravedad real, pero que seguramente le impedirá participar en el partido contra el conjunto de la Major League Soccer y también en contra de Santos por la jornada 14 del torneo local.
Este sábado, las Águilas tendrán un entrenamiento regenerativo en las instalaciones de Coapa y posteriormente, el domingo a temprana hora, emprenderán el vuelo con destino a Boston para quedar concentrados de cara al juego que se celebrará en la cancha del Gillete Stadium, casa de los Revs.
Los lesionados que recupera América en Concachampions
Las buenas noticias en América previo a su duelo de Concachampions tienen que ver con Álvaro Fidalgo, quien a decir de André Jardine, no tuvo una lesión tan severa, así que podría jugar contra New England, esto luego de mencionar que “las lesiones de Zende y Fidalgo fueron muy pequeñas, los sacamos para no arriesgar. Sentimos que evolucionan bien, mañana (hoy) deben entrenar normalmente y va a estar listos contra New England”.
Julián Quiñones preocupa en América por su lesión
El otro lado de la moneda está con Julián Quiñones, quien no ha avanzado en su recuperación de la misma manera que Fidalgo y Zendejas debido a que tuvo una lesión de mayor consideración, cosa que a decir de Jardine, “preocupa más (Quiñones), siente un poco de dolor, vamos a ver si evoluciona a tiempo y si no, encontraremos la solución en el elenco que tenemos”.
La lesión de illian Hernández encendió las alarmas en América
Otro lesionado al que Jardine se refirió fue Illian Hernández, de quien sin tener aún un parte médico, apuntó a algo de mayor seriedad al mencionar que “cuando la lesión viene de un gesto no tan natural es un poco más fuerte, pero hay que recordar que tenemos en la Sub 20 jugadores importantes y veremos quién es importante, está el propio Pato Salas. Tenemos jugadores que pueden suplirlo, los chavos deben aprovechar cuando vienen las oportunidades, tienen que agarrarlas con las dos manos y tomarlas con toda la fuerza”.