Después de vencer a Chivas en el Estadio Akron por marcador de 3-0, todo apuntaba a que el juego de vuelta sería de mero tramite para el América. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago sorprendieron a más de uno con su postura ofensiva con la que muy pronto marcaron dos goles.
No obstante, y a pesar de la poca capacidad de reacción de las Águilas, pudieron entrar en el partido con un inesperado autogol de Alan Mozo, el cual surgió tras una descolgada del cuadro de Coapa en la que Diego Valdés asistió para Julián Quiñones, pero el zaguero del Rebaño se anticipo.
Tras este grave error, Julián Quiñones no dudó en burlarse de Mozo quien había realizado un gol en propia puerta que comprometía el marcador para su equipo. Finalmente, el marcador final fue de 3-2 y a pesar de la derrota, los dirigidos por André Jardine lograron dejar fuera a su máximo rival y avanzar a los cuartos de final donde hasta el momento aún no conocían a su próximo rival.
Finalmente, este jueves se jugó el partido de vuelta entre New England Revolution y Alajuelense de Costa Rica, duelo de donde saldría el rival de las Águilas. Cabe mencionar que desde la ida, el cuadro de la MLS ya había logrado sacar una ventaja de cuatro goles, la cual aligero su clasificación a los cuartos de final con un marcador global de 5-1 ante los ticos.
¿América es favorito ante New England Revolution en los cuartos de final de la Concachampions?
Pese a la derrota ante Chivas, América dejó muy en claro el poderío ofensivo con el que cuenta, por lo que todo apunta a que las Águilas serán el favoritas para avanzar a semifinales ante New England Revolution. Es importante mencionar que en la presente temporada de la MLS, los dirigidos por Caleb Porter, se encuentran en la última posición tras tres jornadas disputadas.