América se prepara en las instalaciones de Coapa con miras a un mes crucial para sus aspiraciones toda vez que, en un lapso de dos semanas, definirá su destino en la Concacaf Liga de Campeones en contra de su acérrimo rival y tratará de encaminarse hacia la parte alta de la clasificación general en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Las Águilas tienen en la mira el partido frente a Atlas de este fin de semana, pero también se encuentra a la vuelta de la esquina el juego de Ida en contra de Guadalajara por los Octavos de Final de la Concachampions, mismo que ha tomado mayor importancia en la escala de prioridades para la institución a sabiendas de la trascendencia que implica.
Para ello, en el Nido buscan recuperar en medida de lo posible a sus jugadores para que el técnico André Jardine pueda tener completa su baraja de posibilidades tanto en defensa como en ataque; sin embargo, la semana de trabajo inicio con elementos que todavía se entrenan diferenciados del resto del grupo, así que mantienen el estatus de duda.
Por otra parte, a pesar de que apenas ha transcurrido la mitad de la fase regular en el torneo local, los rumores sobre posibles fichajes americanistas para el semestre entrante han comenzado a surgir. Primero se habló del mediocampista de Pachuca, Érick Sánchez, quien se habría convertido en objeto de deseo del ave desde el pasado mercado invernal y ahora, un elemento de Necaxa fue puesto en la órbita del Nido.
América buscaría Ricardo Monreal como refuerzo
A sabiendas de la próxima reducción de elementos no formados en México, las Águilas pretenden apuntalar la base de jugadores nacionales y en ese sentido, una opción en la que se habrían fijado es el delantero de los Rayos, Ricardo Monreal, quien ha tenido hasta el momento un Clausura 2024 destacado y según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de su ficha ronda el millón de dólares.
Kevin Álvarez sigue en recuperación de su lesión
Uno de los elementos americanistas que no ha podido superar su lesión es Kevin Álvarez. El lateral derecho se rehabilita de una pubalgia que lo tiene en un programa de recuperación que implica jugar uno o dos partidos, descansar, hacer trabajo diferenciado, regresar al parejo de sus compañeros y volver a jugar. Este ciclo se repetiría hasta que esté completamente sano. Por ahora, es duda para el partido con Atlas.
Atlas prestaría sus instalaciones a América previo al Clásico en Concachampions
Si bien, los Rojinegros son el rival en turno de las Águilas en el torneo local, también serían su aliado en busca del pase a los Cuartos de Final en Concachampions, esto debido a que prestarían sus instalaciones a los de Coapa para preparar el partido contra Chivas de la semana entrante en el entendido de que el plantel crema se quedará en Guadalajara tras el duelo del próximo sábado.