Emilio Lara ha sido uno de los jugadores que más ha dado de que hablar este torneo con América debido a que cuando recibió la oportunidad para jugar como titular tanto en la Liga MX como en la Concacaf Liga de Campeones, cometió errores puntuales que terminaron por costar goles en contra para los azulcremas, lo que lo llevó de nueva cuenta a la suplencia.

En medio de todo eso, Pelón dejó de ser convocado a los partidos del primer equipo y diferentes versiones apuntaron hacia una decisión del cuerpo técnico de separarlo del grupo estelar para enviarlo a la categoría Sub 23 con una baja de juego como argumento para ello; sin embargo, esa no es la razón por la cual el surgido de las divisiones inferiores americanistas dejó de aparecer.

Águilas Monumental pudo confirmar que el verdadero motivo por el que Lara no ha sido considerado por André Jardine pasa por una lesión muscular de la cual todavía no sana. Emilio se desgarró la parte posterior del muslo, misma en la que presenta una sensibilidad mayor a otras zonas del cuerpo, lo cual ha retrasado su rehabilitación.

Durante las últimas semanas, el camiseta 23 crema ha realizado trabajo diferenciado en las instalaciones de Coapa junto con kinesiólogos y preparadores físicos a fin de superar la lesión, lo que le permitiría volver a las convocatorias en caso de que la dirección técnica del equipo así lo disponga para los siguientes compromisos.

¿Desde cuándo Emilio Lara no juega en América?

El último partido que Emilio Lara jugó con América fue en la visita que realizaron a Real Estelí en Nicaragua por la Ida de los Dieciseisavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones. En ese juego, cometió dos fallas puntuales que fueron al marcador en contra del ave y días después, vino el desgarre que lo tiene en recuperación.

Emilio Lara cometió la primera de sus fallas ante Monterrey. (Foto: Imago7)

Emilio Lara ha sido respaldado por André Jardine

En repetidas ocasiones, André Jardine ha manifestado la importancia de arropar a Lara por tratarse de un elemento joven, formado en Coapa y que tiene que aprender de sus fallas para madurar como futbolista. Dicho esto, el técnico americanista no ha dado indicios de separar al defensor del primer equipo para mandarlo a la categoría Sub 23.