Luego de 26 días sin director técnico, por fin las Águilas del América cuentan con su nuevo estratega. Como los últimos reportes informaron, el brasileño André Jardine tomará las riendas del equipo para el próximo torneo.
Sin embargo, su presentación con la plantilla será hasta los próximos días, ya que la mayoría de elementos hicieron el viaja hacia Estados Unidos para arrancar con la pretemporada, que de momento y en el primer juego ante Toluca, será dirigida por Diego Cervantes.
Ante esta situación, en cuanto el extécnico de Atlético San Luis reporte con el equipo, hará la debida evaluación para ver con que jugadores cuenta, y que refuerzos pedirá a la directiva. De momento, se tendrían presupuestadas dos incorporaciones más a la de Kevin Álvarez.
A pesar de que la plantilla de América es de las más completas de la Liga MX, están claras las áreas de oportunidad. Actualmente, en cada posición se tiene más de un jugador, lo que es sumamente importante para crear competencia interna en el equipo.
Las posiciones que deberá reforzar el equipo para el próximo torneo, son las de un mediapunta, si bien Diego Valdés es el jugador más importante del equipo, el chileno no tiene un sustituto. Después, tras la inminente salida de Viñas, la directiva deberá trabajar en la contratación de un delantero que acompañe a Henry Martín y este disponible cuando el yucateco cause baja. Será sumamente importante aprovechar bien las dos plazas de extranjero disponibles con las que se cuenta.