Como de costumbre, distintos futbolistas de las Águilas se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Uno de ellos es Diego Valdés, quien está con la Selección Chilena rodeado de estrellas y que su nivel le ha dado para ser un elemento importante, sin importar se comienza o no el partido.
En esta ocasión, el mediapunta del Club América inició como titular en el amistoso ante República Dominicana y vaya juego que dio, pues se hizo presente con una gran asistencia para su compañero en ofensiva, Ben Brereton, para abrir el marcador como locales.
Corría el minuto 11 del encuentro, cuando Diego recibió un pase adentro del área de parte de Alexis Vidal, el cual aprovechó de excelente forma para centrar a Brereton, quien de tijera impactó la pelota al fondo de las redes para poner el 1-0 del enfrentamiento.
Valdés y una jugada de fantasía
Además de la gran asistencia, Diego Valdés también demostró sus cualidades con una jugada de fantasía, pues al estar dentro del área tiró un taconsito para Bruno Barticciotto, quien acabó completamente solo y no pudo definir de la mejor forma, por lo que se perdió una asistencia de lujo del americanista.