Después de haber clasificado a las semifinales del Clausura 2024, con un gol agónico de Julián Quiñones en los últimos minutos. Los dirigidos por André Jardine se verán las caras ante Chivas, su máximo rival en la Liga MX y asimismo su máximo perseguidor en cuanto títulos en el futbol mexicano.
Cabe señalar que el encuentro más reciente entre ambos conjuntos terminó con un marcador de 0-0. Sin embargo, la eliminatoria más reciente de Clásico Nacional se dio en la Concachampions 2024 donde las Águilas se impusieron por marcador global de 5-3 en los octavos de final.
No obstante, es importante mencionar que para las semifinales del Clausura 2024, el conjunto azulcrema no podrá contar con algunos de sus elementos más importantes en defensa como lo son Sebastián Cáceres y Kevin Álvarez, por lo que el cuerpo técnico tendrá que idear un nuevo plan para contrarrestar al rival.
Finalmente, y sin duda alguna la mayor sorpresa de todas, será la suplencia de Julián Quiñones quien una vez más volverá a iniciar en el banquillo y su lugar en el once titular será ocupado por el neerlandés Javairo Dilrosun.
Las rotaciones que planea André Jardine para las semifinales de ida ante Chivas
Considerando las bajas antes mencionadas, es prácticamente un hecho que la línea defensiva estará conformada por Israel Reyes como lateral por derecha, Cristian Calderón por izquierda y Ramón Juárez e Igor Lichnovsky como zagueros centrales.
En lo que respecta al medio campo, Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo son dos inamovibles y finalmente en ataque es donde más movimientos habrá, tomando en cuenta que Javairo Dilrosun jugará por derecha, Alejandro Zendejas ocupará el costado de Julián Quiñones y Diego Valdés jugará detrás de Henry Martín.