América protagonizó un partido vibrante contra Monterrey, logrando un empate de forma agónica por 2-2 en el Gigante de Acero. Las Águilas mostraron un flojo rendimiento en el primer tiempo y cuando la derrota parecía segura, lo cierto es que el conjunto azulcrema reaccionó a tiempo para llevarse un punto.

A pesar de que el empate no es un mal resultado, André Jardine tiene mucho trabajo por delante y poco tiempo para corregir detalles en el funcionamiento colectivo. Sin embargo, hay tres conclusiones que quedaron muy claras tras el empate ante Rayados y las compartimos a continuación:

1- América necesita un 9 con urgencia

La ausencia de Henry Martín ha tenido un impacto muy importante en el ataque del América, toda vez que la Pantera Zúñiga y Rodrigo Aguirre siguen sin mostrar el nivel esperado. Tan solo tres goles suman entre ambos, mientras que Víctor Dávila solo tiene uno. El equipo necesita un atacante de forma urgente.

La Pantera Zúñiga no generó demasiado peligro (Imago7)

2- No hay posibilidad de rotaciones

Si algo quedó claro en el Gigante de Acero, es que el América no tiene espacio para rotaciones sin bajar el nivel competitivo. André Jardine le dio descanso a Erick Sánchez y Álvaro Fidalgo, pero el equipo lo sufrió mucho y quedó borrado en el primer tiempo. Las opciones son muy limitadas, toda vez que los recambios no representan una garantía.

Cervantes no jugó un buen partido y fue reemplazado tras el descanso (Imago7)

3- Ramón Juárez tiene que ser titular YA

El canterano azulcrema respondió nuevamente a la confianza que le dio Jardine, siendo una garantía en defensa y convirtiendo un golazo sobre el final para el empate 2-2. La superioridad de Ramón Juárez sobre Igor Lichnovsky es clara, motivo por el que le afición exige su titularidad inmediata.

Juárez imitó el festejo de una leyenda del América (Imago7)