El mercado de fichajes del Clausura 2026 dejó un sabor extraño en Coapa. Si bien el Club América sacudió la liga blindando el mediocampo con figuras de la talla de Rodrigo Dourado, Raphael Veiga y Vinícius Lima, gran parte de la afición explotó ante un vacío evidente. La directiva dejó marchar a Rodrigo Aguirre y cerró la ventana de transferencias sin traer a ese ansiado centro delantero que tanta falta hace para redondear la plantilla.

Para muchos, dejar la zona ofensiva desprotegida fue un error imperdonable de planeación, pero la realidad en las oficinas azulcremas es mucho más profunda. La directiva no actúa con visión cortoplacista ni por desesperación. El sacrificio de no traer un ‘killer’ en este mercado obedece a un movimiento de ajedrez fríamente calculado que promete paralizar la Liga MX en unos meses.

El plan del América para fichar a Raúl Jiménez

De acuerdo con información revelada por el diario Marca en su edición de México, la alta cúpula del Club América decidió frenar cualquier contratación al ataque por un solo nombre: Raúl Jiménez. La directiva decidió guardar todo su arsenal económico para enfocar el 100% de sus esfuerzos en concretar el anhelado regreso del “Lobo de Tepeji” para el próximo Apertura 2026.

El panorama en el viejo continente se ha alineado perfectamente a favor de las Águilas. El canterano americanista terminará su vínculo con el Fulham de Inglaterra al finalizar la presente temporada. Tras trascender que el club londinense tomó la decisión de no renovar su contrato, Jiménez quedará libre en verano, el escenario exacto que la directiva esperaba para repatriarlo.

Por esta razón, no se hizo ningún esfuerzo por parchar la delantera ahora. Es una apuesta de alto riesgo jugarse este certamen sin un ‘9’ de peso tras la salida del “Búfalo”, pero en Coapa tienen claro el objetivo. Sufrirán un poco hoy, con la firme esperanza de que el hijo pródigo regrese a casa como la máxima bomba del próximo torneo.