El Club América está a un paso de hacer historia: si vence a Toluca en la final del Clausura 2025, se convertirá en el primer equipo en ganar cuatro títulos consecutivos en la era de torneos cortos. Y además, se coronaría automáticamente como Campeón de Campeones, al haber ganado tanto el Apertura 2024 como el Clausura 2025 en la misma temporada futbolística. Esa combinación abriría la puerta a un escenario inédito para el futbol mexicano.
La Liga MX ya lo tiene contemplado. En caso de que América levante su cuarto título consecutivo, no se disputará el Campeón de Campeones tradicional, sino que regresará un viejo trofeo: la Supercopa de la Liga MX, un duelo que enfrentará a las Águilas contra Cruz Azul, el equipo con más puntos acumulados en la temporada 2024-2025.
América y Cruz Azul jugarían la Supercopa si se concreta el tetracampeonato
Este nuevo torneo solo se activará si el América logra vencer a Toluca en la gran final. En ese caso, América levantaría dos títulos en uno solo (Liga y Campeón de Campeones), y la Liga MX ha confirmado que el equipo que más puntos sumó en toda la temporada, Cruz Azul, será su rival por una Supercopa.
Esta posible final entre América y Cruz Azul fortalecería una rivalidad que ya ha marcado la historia reciente del futbol mexicano, con tres eliminaciones consecutivas a manos de las Águilas en Liguilla, incluyendo la más reciente en semifinales.
¿Cuándo y dónde se jugaría esta Supercopa?
La Liga MX ya tiene todo listo. Si se confirma el tetracampeonato azulcrema, América y Cruz Azul disputarán la Supercopa de la Liga MX el domingo 20 de julio en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. Gane o pierda la final contra Toluca, el América ya tiene asegurado ese compromiso.