Hay algo que es innegable. De todos los nombres que trascendieron en el Futbol de Estufa como posibles refuerzos para la zona de ataque del equipo principal varonil de las Águilas del América de Santiago Solari -que, por cierto, ya está de pretemporada en las instalaciones del predio de Coapa-, el que porta mayor trayectoria es Darwin Machís.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

El venezolano abandonó el Mineros de Guayana a mediados del 2012 para jugar en Europa, más exactamente en el Recreativo de Granada, el conjunto filial del club en el que milita actualmente que es el Granada CF de LaLiga de España. Desde aquel entonces, nunca más volvió a cruzar el océano para encaminar su carrera profesional en América.

 

Por lo menos hasta ahora, porque según el periodista de TUDN Daniel Nohra, Darwin Machís es el extremo (se puede proyectar tanto por izquierda como por derecha) al que la directiva de las Águilas del América apunta para que se incorpore al conjunto del Indiecito Solari de frente al Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

En ese sentido, además, el comunicador citado amplió su reporte aclarando que las negociaciones tendrían un tenor mucho más accesible para la institución azulcrema, a comparación del último contacto que habrían tenido con el Granada CF por el futbolista en cuestión, en el mercado de pases anterior.

 

Encuesta Dado el monto que trasciende: ¿América debería animarse a invertir por Machís?

Dado el monto que trasciende: ¿América debería animarse a invertir por Machís?

NO

YA VOTARON 1112 PERSONAS

 

"Granada estaría plantado en 5 mdd. Prácticamente un 50 por ciento menos de lo que pretendían en verano". Vale aclarar que por el traspaso de Sebastián Córdova a los Tigres de la UANL, de acuerdo a RÉCORD, las arcas del Nido percibieron entre cinco y seis millones de dólares. Por lo tanto, de ser ciertas ambas versiones, los condiciones económicas para contratar a Machís están dadas.