Emanuel Aguilera fue quien puso en ventaja a las Águilas del América dirigidas por su coterráneo Santiago Solari, en el duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 en el Estadio Azteca.

Pero no fue un gol como cualquier otro, más allá de también haber sido en un Clásico Joven y bajo el contexto de ser un enfrentamiento entre el primer y segundo equipo de la tabla de posiciones del certamen de futbol de la primera división de México.

Sino que, además, con el tanto que anotó, Emanuel Aguilera sumó su octavo aporte a la red desde los doce pasos y se convirtió en el defensa de la historia de las Águilas del América, que más goles marcó desde esa vía, dejando atrás a Armando Frank con siete, a Francisco Garza con tres, y a Alfonso Portugal, Mario Trejo y Manuel Cañibe con dos, según reportó el periodista Ricardo Salazar.

Además, otro integrante del equipo del Indiecito Solari también registró una importante marca en la institución azulcrema. Se trata de Guillermo Ochoa, que al estar presente frente a los celestes alcanzó los 296 partidos como portero de las Águilas, e igualó a otro legendario guardameta, como lo fue Héctor Miguel Zelada.

Próximo compromiso del América en la Liga MX

Las Águilas del América visitarán al Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Díez el próximo domingo 25 de abril a las 17:30 horas, en uno de los duelos válidos por la jornada 16 del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.