Las Águilas del América con la llegada de Juan Ferney Otero como el quinto refuerzo para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, se retiraron del mercado de pases de invierno de la Liga MX. Y bajo ese marco, Santiago Baños y Santiago Solari alertaron a los medios de comunicación para brindarles una conferencia.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

"Los invitamos a esta conferencia de prensa para dar seguimiento a lo que prometimos a la verdadera afición americanista, de reforzar el plantel para el actual torneo y así competir por el campeonato. En ese sentido, con el cuerpo técnico definimos qué posiciones debíamos renovar y, como ya todos saben, los jugadores que se incorporaron son: Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Otero", señaló el presidente de la institución azulcrema ante la atenta mirada del Indiecito, en el inicio del contacto con los periodistas presentes en las instalaciones del complejo ubicado en Coapa.

Asimismo, Santiago Baños, aclaró: "La institución hizo una inversión importante en estos refuerzos y juntos, con el resto del plantel, cuerpo técnico y directiva, pelearemos todos unidos por la 14. Hubo muchos rumores, nosotros tenemos una lista de opciones para cada puesto y con los que llegaron cerramos la plantilla".

Santiago Baños en la conferencia que brindío este miércoles 26 de enero. @ClubAmerica

En esa misma línea, no se desentendió de las críticas que recibió por los tiempos que se tomó la directiva del Nido para las contrataciones: "Yo soy el primer responsable y acepto que en este mercado de transferencias nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias. Sí puedo decir que el compromiso de ahora en adelante es que en los torneos que vienen tengamos la plantilla cerrada para la fecha uno. Tendremos mucho más atención en ese sentido".

Encuesta ¿Has oído lo que esperabas de Baños?

¿Has oído lo que esperabas de Baños?

NO

YA VOTARON 446 PERSONAS

Para cerrar, agregó: "Nunca hemos puesto justificaciones. Nosotros hicimos la lista de los puestos donde pensábamos que debíamos hacer incorporaciones. Y estamos trabajando todos juntos por el objetivo que es levantar la 14. Solamente uno queda campeón. Pero no nos justificamos por razones externas por los resultados. Sabemos hacia dónde y cómo ir. Yo creo que la verdadera afición americanista quiere que el equipo levante la 14. No creo que les interese quién es el presidente del equipo o el director técnico. Lo que quiere la afición es que le demos títulos y en eso estamos enfocados. El tiempo dirá cómo fue mi gestión, si fue buena o mala".