El Club América ha superado su momento más complicado en el Apertura 2024 de la Liga MX y ha encontrado una racha positiva que le ha permitido escalar posiciones en la tabla general casi en cada fecha del torneo. Con su reciente triunfo frente a Mazatlán, el conjunto azulcrema finalmente ha salido de la zona de Play-In y ha logrado colocarse en puestos de Liguilla directa.

Siendo este uno de los primeros partidos de la jornada 15, aún no es seguro que el Club América mantenga esta posición. Sin embargo, haber alcanzado el sexto lugar es una gran noticia para el equipo, que durante gran parte del torneo estuvo en la parte baja de la tabla. A pesar de las múltiples lesiones, las Águilas han logrado recuperarse para llegar a este punto.

América se enfrentaría a Tigres en la Liguilla ahora mismo

Se definiría el rival de cuartos de final del América (Imago 7)

Con su contundente goleada a Mazatlán, el Club América ascendió de la novena a la sexta posición y se colocó en puestos de Liguilla directa. En este momento, el rival del conjunto azulcrema en la fase final sería Tigres, lo que configuraría uno de los dos duelos de cuartos de final confirmados si la fase regular terminara esta noche.

Todavía quedan seis partidos por jugar en la jornada 15, lo que determinará cómo se configurará la tabla general. Sin embargo, por ahora, el Club América enfrentaría un reto complicado en cuartos de final ante los felinos, quienes, tras su victoria sobre Tijuana, se consolidaron en la tercera posición y se acercaron a Toluca en la pelea por el subliderato de cara a las últimas fechas.

La necesidad del América para evitar el Play-In de la Liga MX

América perdería hasta 8 jugadores en el Play-In (Imago 7)

El Club América necesita evitar a toda costa el Play-In para no complicar su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano. El calendario del Apertura 2024 está diseñado de tal forma que la fase de Play-In coincidiría con la fecha FIFA de noviembre. Si las Águilas tuvieran que jugarlo, no contarían con todos sus futbolistas seleccionados, quienes estarán con sus selecciones nacionales durante el primer partido, y regresarían para el segundo encuentro con apenas unos días de descanso tras el parón internacional.

Para el América, evitar el Play-In es una obligación, ya que participar en esa fase representaría una desventaja significativa al no poder contar con sus jugadores clave. Las Águilas deben asegurar su clasificación directa a la Liguilla para competir en las mejores condiciones posibles y mantener su camino hacia el título.