El futbol mueve pasiones y los sentimientos más profundos de los aficionados que viven con pasión el amor tanto por sus colores como por sus ídolos. En ese sentido, América es un equipo que incluso más allá de nuestras fronteras mueve multitudes con seguidores que muestran su sentimiento de todas las maneras posibles.

Un día antes del partido de Ida de las Semifinales contra Chivas, las Águilas llegaron a Guadalajara, en donde fueron recibidos por sus hinchas en el hotel de concentración y llamó la atención una joven que esperaba poder ver a Federico Viñas para entregarle algunos presentes que compró para él, pero no logró su cometido dado que el delantero uruguayo ni siquiera la volteó a ver.

Sin embargo, el caso de Emily se volvió viral al grado de llegar hasta el Club América, donde se dieron a la tarea de buscarla para poder ayudarla a cumplir el sueño de convivir con su ídolo y entonces sí, entregarle personalmente los regalos, toda vez que los chocolates que le llevó a Federico se los dio con Alejandro Zendejas como intermediario.

Este jueves, la aficionada americanista fue invitada por las Águilas a su sede de concentración en La Perla de Occidente, donde estuvo por espacio de 15 minutos con Viñas y también con otros jugadores del plantel azulcrema en una experiencia que compartió a detalle con Águilas Monumental.

“Mi hermano me dijo que fuéramos al hotel donde iba a llegar y yo me aloqué a comprarle sus cosas, pensaba que iba a ir, lo iba a ver, me iba a autografiar y a tomar fotos. Vi que llegó el camión y yo ya traía el globo reventado, mis regalos los traía en las manos, pero todos se siguieron de largo, ninguno se paró más que Alejandro Zendejas y Fidalgo, fueron los únicos. Cuando vi a Viñas le grité que fuera conmigo porque le tenía que dar algo, pero él nunca me escuchó, él tenía audífonos y jamás volteó. Le entregué los chocolates a Zendejas y él se los llevó. Después sentí super feo por todo lo que pasé y no poder ver a mí ídolo, eso hizo que me rompiera, entrar en una crisis de llanto. Un rato después vi que estaba viral en las redes y no me lo creía. En la noche, durante la serenata me dijeron que el Club América me buscaba, me dijeron que me iban a pasar con Federico, que él se quería disculpar conmigo por no haberse regresado, relató sobre lo sucedido un día antes.

SUEÑO CUMPLIDO

Ya este jueves, pasadas las 13:30 hrs, Emily arribó al hotel de las Águilas acompañada por su hermano y su sorpresa fue mayúscula al ver que no solamente pudo ver a Viñas, también a muchos de los jugadores del plantel a horas de una cita tan importante como la del Clásico Nacional en Semifinales.

Pude ver a todo el equipo, no solamente a Federico (Viñas); vi a Alejandro (Zendejas), vi a Richard (Sánchez), vi a Cabecita, vi a demasiados, con todos me tomé fotos, me autografiaron la camisa. Fue una experiencia súper bonita, Viñas super humilde, humano. Fue una sensación increíble estar con él y que me regalara su tiempo”, compartió.

¿POR QUÉ ADMIRA A VIÑAS?

Finalmente, la joven americanista reveló la razón de su admiración por MaraViñas e hizo énfasis en la historia de superación personal del delantero uruguayo, quien fue de trabajos en una carnicería hasta ser comprado por América durante la etapa de Miguel Herrera en la dirección técnica.

Me cautivó su historia, su forma de ser, que no es alardeador, que no se exhibe. Empezó desde abajo, era carnicero, de ahí se fue a jugar a otro equipo, luego lo jaló el Piojo (Herrera) y ahí empezó. Yo sé que es una bomba, que es magnifico Viñas. No sé, lo adoro”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!