El Clásico Joven está a un par de días de celebrarse y en el ambiente está fresco el recuerdo de lo sucedido durante el torneo anterior, cuando América le propinó un histórico 7-0 a Cruz Azul. En ese sentido, Miguel Layún consideró que este hecho puede ser superado en La Noria porque es algo que se queda más marcado en los aficionados que en los propios futbolistas.

Es un tema que si eres capaz de entender que cada día es una oportunidad distinta y para atrás no puedes cambiar absolutamente nada, yo creo que sí, se puede superar. A final de cuentas creo que son cosas que se quedan más marcadas en la gente que lo vive en una situación donde no pueden estar dentro del terreno de juego para sacar esa sensación. Como jugadores no queda más que pararte, seguir con la cara en alto y buscar hacerlo mejor. Nosotros sólo pensamos en que tenemos un partido el día sábado que es importantísimo para nosotros, para la institución, para la gente y vamos a esperar a un rival muy complicado”, expresó.

En ese mismo sentido, el lateral americanista negó que lo sucedido el certamen anterior pueda pesar mentalmente en los Cementeros de cara al enfrentamiento de este sábado y eso es algo que en Coapa ni siquiera consideran debido a que les parece un contrincante con mucha calidad al cual deben respetar si quieren ganar.

No creo (que les pese lo mental). Cruz Azul sabe perfectamente que tienen un buen plantel y que pueden competir. Nosotros ni siquiera pensamos en eso, pensamos en la calidad de rival que vamos a encontrar y saber que será a un partido bastante complicado e intenso. Si queremos lograr el objetivo de ganar tenemos que poner mucho énfasis en cosas puntuales que ya revisamos y ojalá podamos llevar a cabo en el terreno de juego”, afirmó.

CRUZ AZUL ES PELIGROSO

Finalmente, Miguel señaló que los celestes serán un rival peligroso por las virtudes con las que cuenta y lo que han analizado de ellos a lo largo de esta semana. A partir de eso, aseveró que los Millonetas preparan este cotejo con toda la seriedad y a sabiendas de que deben ser muy inteligentes para lograr imponerse.

Esperemos a un Cruz Azul inteligente, intenso y que va a proponer un buen partido de futbol, eso es lo que esperamos nosotros, no tenemos referencia de nada más. Analizamos lo que hace cada rival y lo que hemos visto de Cruz Azul es que puede ser un equipo muy peligroso, entonces trabajamos esta semana y mañana tendremos el último día para preparar el partido con la mayor seriedad posible entendiendo que no va a ser sencillo y vamos a tener que ser muy inteligentes e intensos si queremos llevarnos los tres puntos que es a lo que salimos cada partido”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!