América cerró este viernes su preparación de cara al partido de Vuelta de la eliminatoria de Cuartos de Final en contra de León, la cual en estos momentos se encuentra empatada a dos goles en el marcador global luego de lo sucedido en el partido de Ida celebrado a media semana en la cancha del Estadio Nou Camp.

En estos momentos, los azulcremas tienen la ventaja reglamentaria por su mejor posición en la clasificación general, pero la consigna es no escatimar sobre el terreno de juego e ir en busca de la victoria que les permita avanzar a la Semifinal sin dejar dudas sobre su rendimiento dadas las expectativas que generaron al concluir la fase regular como líderes generales de la competencia.

Dicho lo anterior, en el Nido trabajaron los últimos días con la idea de corregir fallas puntuales que el técnico André Jardine confesó, es por eso que al ser consultado sobre que es lo que sus jugadores tienen prohibido al recibir a los Panzas Verdes, de manera contundente subrayó las distracciones, esto debido a que le parece que los dos tantos de León en la Ida pudieron evitarlos.

Distracciones. Hay que estar más concentrados porque en los dos goles eran defendibles y hay errores importantes en los dos goles. Cuando es un golazo del rival no tengo mucho que hacer, cuando cometes errores tienes que corregirlos como hacemos desde la fecha uno. No por nada terminamos como la mejor del torneo, es porque trabajamos mejor que los otros, pero hay que seguir trabajando. El futbol es una constante corrección y repetición de cosas, de trabajar en cancha, todos los días entrenar una u otra cosa, siempre va a ser así. Hay corregimos los errores, no los podemos cometer mañana. Tengo la sensación de que nuestro equipo estará un nivel de atención máximo y ahí somos mejores defensivamente”, dijo el timonel crema.

El mensaje de Jardine a los jugadores de América

Si bien, Jardine ha realizado un trabajo táctico con sus dirigidos para el encuentro de Vuelta, también ha sido muy puntual al dirigirse a ellos en el sentido de permanecer enfocados en todo momento y con un nivel de concentración elevado porque cualquier desatención puede resultarles costosa.

Jardine espera concentración máxima de sus jugadores.

“Tienes que enfocarte en hacer tu trabajo lo mejor posible. En partidos de eliminatoria hay un nivel de atención máximo, los errores se cobran caro, tienen un peso mayor y eso traba el partido, todos saben esto. Siempre son partidos con un nivel de ansiedad más alto. Tienes que estar con tu cabeza 100 por ciento enfocado en tu trabajo, lo que debes hacer, tu función táctica, es un tema de concentración. Si tu piensas en cualquier otra cosa, no estás 100 por ciento enfocado. He hablado mucho de esto con los jugadores, señaló.

El daño por la pausa fue para casi todos

Finalmente, el entrenador americanista fue cuestionado sobre la dificultad de que su equipo retomara el nivel mostrado durante la fase regular tras una pausa de casi tres semanas y lejos de molestarse por ese incidente, consideró que fue un punto que afectó a todos los equipos que no pasaron por el Play In.

Encuesta ¿La pausa de tres semanas afectó en el rendimiento de América?

¿La pausa de tres semanas afectó en el rendimiento de América?

No

YA VOTARON 454 PERSONAS

Esto pasó para todos menos para los equipos que pasaron por el Play In y ellos tienen una cierta ventaja, así como la desventaja de estar desgastados físicamente. Es así, no nos cabe en este momento entrar en esa discusión. Hacemos lo mejor posible, al final no jugamos partidos de competición que son muy diferentes a los amistosos porque ahí los jugadores se cuidan y quieren estar al 100 por ciento para los juegos que valen algo. Para nosotros sirvió mucho porque había jugadores que no estaban al 100 y ahora están cerca de su máximo nivel. Tuvimos el infortunio de la infección de Kevin Álvarez, estuvo internado tres días, perdió cuatro kilos y por ese tiempo llegó prácticamente al 100 por ciento y le costó bastante. Ahora estamos prácticamente todos al 100, esperamos el retorno de Brian que tenemos chances de tenerlo este mismo torneo. Toda la plantilla está cerca del 100 por ciento”, cerró.