América está a 24 horas de disputar el boleto a la Semifinal, esto cuando se enfrente a León en el partido de Vuelta de una eliminatoria que se encuentra empatada a dos tantos tras lo sucedido a media semana durante el primer encuentro, el cual tuvo como marco a un Estadio Nou Camp abarrotado por las aficiones de ambas escuadras.

Ahora, para la Vuelta en el Estadio Azteca, desde el seno azulcrema anhelan tener un Coloso de Santa Úrsula repleto y que los impulse a conseguir el resultado que necesitan. Así lo manifestó el director técnico André Jardine, quien agradeció la presencia de la gente en territorio esmeralda y ahora, hizo llegar un mensaje a sus hinchas en el sentido de que, si se sienten respaldados, podrán jugar de una mejor manera.

Es una oportunidad de reconocer el apoyo que estamos teniendo en toda esta campaña, no solamente en partidos en casa, fuera de casa, mismo este juego con León me parecía 50-50 con la gente de León. Nuestra afición siempre muy caliente y participativa. El estadio está tiene un buen porcentaje vendido, se ve que la gente sabe que podemos darle la alegría que quieren. Que sepan que no es un partido fácil, vamos a tener momentos duros y si nos sentimos respaldados, jugamos con una energía más. Hay que hacer pesar el Azteca, no solamente mañana, en todos los torneos. Ahí es nuestra casa, nos sentimos fuertes”, mencionó.

Cabe mencionar que hasta este momento, los Millonetas ligan tres partidos consecutivos de Liguilla sin poder ganar como locales, pero más allá de que esto lo tomen como un factor en contra, Jardine reiteró el hecho de que en su casa se sienten más fuertes y argumentó su postura con la cantidad de partidos que llevan sin perder en este escenario desde que asumió la dirección técnica.

El Azteca no le pesa a América en Liguilla

“Cero. Hablo con sinceridad porque siento que es nuestra casa y ahí nos sentimos más fuertes, basta ver el número de victorias que tenemos. En casa siento que los jugadores se sienten más fuertes, gustamos de nuestra cancha, de la forma en que la pelota corre, del Azteca lleno. Es futbol, a veces pasa eso (perder), pero quiero hablar del periodo en que he estado y nuestro equipo es muy fuerte en el Azteca y en la Liguilla será la diferencia el factor local. Con nuestra gente va a ser muy fuerte”, aseveró.

Jardine ha conectado positivamente con la afición de América.

Ningún rival es fácil en Liguilla

Finalmente, André aseguró que no le ha sorprendido lo que ha visto hasta este momento de la Fiesta Grande toda vez que jugar en plazas como León, Puebla o San Luis siempre es complejo, así que no le extrañó que el partido de Ida en el bajío resultara sumamente disputado e intenso.

Encuesta ¿América contará con estadio lleno para la vuelta?

¿América contará con estadio lleno para la vuelta?

No

YA VOTARON 11 PERSONAS

“Cero. Nosotros sabíamos que sería un partido duro, jugar en León, Puebla, San Luis o cualquier cancha de la Liga no es fácil. A veces durante el juego por una circunstancia u otra ganas por tres o cuatro goles, pero lo normal es siempre partidos duros. Si agregas que es un juego eliminatorio, el rival a veces hace su partido de la temporada, el estadio lleno, la mayor motivación posible, me parece que lo normal es que el partido sea duro. Me parece imposible que el escenario no fuera este, no nos sorprendió nada. En un partido con estas circunstancias, América tuvo más chances que el rival y 60 por ciento de posesión de balón. El juego venía empatado y tuvimos más iniciativa. El 2-2 me pareció justo por lo que jugaron los dos equipos”, terminó.