América atraviesa un extraordinario momento en todas las competiciones que disputa, mostrando la misma regularidad en Liga MX y Concachampions. Pero la adaptación de Javairo Dilrosun sigue dando de qué hablar, sobre todo tras el inesperado obstáculo que se encontró el neerlandés: Alejandro Zendejas.
Y es que el refuerzo americanista viene mostrando síntomas importantes de su evolución con el campeón mexicano, pues cada vez tiene mejores actuaciones que despiertan la ilusión de los aficionados. Basta recordar lo que fue el partido de Javairo Dilrosun en el Estadio Jalisco, donde las Águilas ganaron 5-1 a Atlas.
Javairo Dilrosun fue titular en el duelo contra los Rojinegros, aportando un pase de gol que fue clave para la remontada del América y siendo desequilibrante en cada una de sus incursiones por el costado derecho: completó el 100% de los regates que intentó en el duelo de la Jornada 10 de la Liga MX.
Pero curiosamente el crecimiento de Javairo Dilrosun coincide con la mejor versión de Alejandro Zendejas. El ’17’ respondió de manera contundente a todas las críticas que había recibido en el arranque del semestre, siendo un elemento sumamente importante en el once inicial de André Jardine.
¿Eres tú, Zendejas?
Alejandro Zendejas ha explotado todo su potencial durante este tramo de la temporada, siendo uno de los hombres de confianza de André Jardine. Todo comenzó en la victoria contra Cruz Azul por 1-0, partido en el que el zurdo se destacó por su enorme aporte en el terreno de juego.
A diferencia de otros extremos, Alejandro Zendejas es una garantía en faceta defensiva y ha mostrado un entendimiento absoluto con el lateral derecho del América. Sea Israel Reyes o Kevin Álvarez, el carrilero siempre contará con el sacrificio del ’17’ para asegurar la estabilidad del equipo.
Pero el aporte de Alejandro Zendejas también se ha demostrado en ofensiva, conectando de la mejor manera con el resto de los atacantes y marcando en duelos como ante Atlas, rival frente al que convirtió un doblete en los últimos minutos de partido en el Estadio Jalisco.
Mientras el ’17’ siga jugando a este ritmo, la adaptación de Javairo Dilrosun seguirá a un ritmo más lento de lo esperado. André Jardine no tiene prisas, pero el neerlandés ahora sabe que no tendrá tan sencillo ganarse la titularidad en el actual campeón de la Liga MX.