De cara al Apertura 2023, América será el encargado de abrir el nuevo torneo en la cancha del Estadio Azteca el próximo viernes 30 de junio cuando reciba a Bravos de Juárez en la jornada uno.
Ante esta situación, se abre una herida en el americanismo, ya que tenía más de 10 años que las Águilas no disputaban un partido en casa en día viernes. Sin embargo, la historia está muy cerca de repetirse.
Corría el viernes 30 de noviembre de 2007 cuando América recibió en el Coloso de Santa Úrsula al Arsenal de Sarandí en un partido perteneciente a la Copa Sudamericana. Aquella noche se disputaba la final del torneo sudamericano en el cual el conjunto azulcrema perdió sobre la mesa un marcador global.
Sin duda alguna este es uno de los peores recuerdos de la afición del América, ya que previo al duelo jamás se aclaró que el gol de visitante contaba, por lo que el supuesto resultado fue de 3-2 en contra de las Águilas. Posteriormente a ello, nunca se explicó porque se tomaron esas medidas.
Finalmente, esta fue una de las últimas ocasiones en que América disputó un juego como local en día viernes. Por lo que el duelo ante Juárez en la jornada uno del Apertura 2023, también será un viernes 30. A pesar de la diferencia en las plantillas, el juego ante Bravos tendrá un alto grado de dificultad debido a lo bien que se reforzó Juárez, además de las grandes ausencias de América para las primeras jorndas.