Henry Martín se consolidó en lo más alto con su campeonato de goleo, entrando en la historia del conjunto americanista. Pero antes de que lograra este éxito, el mexicano ya tenía trazadas sus metas, sus sueños y nunca dejó de luchar por ellas hasta conseguirlas.
Antes de llegar a la Liga MX, es decir, a Primera División, Henry estaba en el Ascenso con el cuadro de Venados de Yucatán, de donde él es originario. Allí demostró sus grandes cualidades físicas y goleadoras, por lo que llamó la atención de Xolos de Tijuana en el máximo circuito.
Previo a dar el paso a la Primera División, la Bomba expresó sus sentimientos, y todo lo que pensaba que podía lograr algún día. Y vaya manera de hacerlo, pues años después ha conseguido prácticamente TODO.
“Mi objetivo a corto plazo es llegar (Liga MX con Tijuana) y afianzarme en un lugar, como hice en Mérida. Sé que es más difícil por la experiencia de los jugadores, pero no imposible. Esa es mi primera meta“, dijo el elemento que llamó la atención de grandes clubes estando con el cuadro fronterizo.
El sueño de ir a Selección y ser campeón goleador
“A mediano plazo, podría ser un goleador, terminar campeón de goleo. Selección Nacional, pensar en Europa. Mi sueño era jugar Primera División y se está dando ahora y por qué no pensar lo mismo ahora“, dijo Henry, quien años después sería campeón de goleo con 14 anotaciones y acudiría a un Mundial con México como titular.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!