América disputará la noche de este sábado su tercer Clásico de este torneo cuando se enfrenten a Pumas, rival con el cual existe un pique muy particular por tratarse de otra escuadra con nivel de convocatoria en la Ciudad de México, es por eso que el arquero Luis Ángel Malagón hizo énfasis en la importancia de un triunfo para mantener intacto el orgullo de sus seguidores, así como el de la ciudad.

Los Clásicos tienen que jugarse y ganarse. Para nosotros es muy importante este partido porque es el orgullo de nuestra afición y de nuestra ciudad; se trabaja igual, intenso y de buena forma, obviamente con la intención siempre de ganar y de rendir en la cancha”, comentó el arquero azulcrema en la previa a este compromiso.

Por otra parte, el cancerbero de las Águilas se dijo contento por vivir su segundo torneo bajo los tres postes del arco que, a decir suyo, es el más importante y de más presión. Además, recaló en la preparación que hizo para poder llegar a este encuentro luego de que su presencia estuviera en duda por una sobrecarga muscular.

Es mi segundo torneo en el América, ha sido una bendición, es el arco más grande y más importante de México, el de más presión. Me siento con la capacidad de estar acá por mucho tiempo; de la otra pregunta, estoy trabajando para estar para el sábado (hoy)”, comentó en entrevista con la Liga MX.

URGE UN CAMPEONATO

Finalmente, el guardameta del Nido confesó que en la institución ya urge ganar un título de Liga luego de ya han pasado casi cinco años del que conquistaron en el torneo Apertura 2018. En ese sentido, compartió que hay una ilusión muy grande por poder conseguirlo y trabajan para que así sea.

Desde que llegué lo he dicho, yo creo que ya toca otro campeonato. Han pasado cinco años desde el último título y aquí la ilusión es muy grande para volver a ser campeones; seguiremos en esta línea, trabajando al máximo para lograrlo, pero sabemos perfecto que la afición ya necesita un campeonato”, remató.