El Club América se apoderó de las tendencias del deporte no solo por haber derrotado 2-0 a los Rayos del Necaxa en un duelo repleto de intensidad y emociones fuertes tanto dentro como fuera de la cancha. Además, recordemos que hubo dos actualizaciones sumamente dolorosas y sorpresivas que rompieron cientos de corazones.

Una de ellas fue la salida de Allan Saint-Maximin, elemento que desde el día de ayer, denunció a través de sus redes sociales que sus pequeños hijos fueron víctimas de ataques raciales. Y aunque el futbolista no brindó mayor contexto de cómo y cuándo sucedieron los hechos, dejó en claro que no permitiría que nadie lastimara a su familia.

La actualización que le dolió al americanismo

Posteriormente, este sábado 31 de enero reporteros como Julio Ibáñez expresaron en plena transmisión del juego entre Águilas y Rayos que tras este lamentable incidente, no sonaría nada descabellado que Maximan pospusiera su paso por el Nido.

Y efectivamente así fue. Al término del duelo, el propio América publicó un comunicado oficial en el que dieron por hecho la partida y baja del jugador nacido en Châtenay-Malabry. En dicho anuncio, solo agregaron su fotografía y la leyenda “Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”.

La versión de André Jardine

Respecto al tema, André Jardine también se hizo presente y señaló qué fue lo que sucedió y por qué el francés tuvo que dejar las instalaciones capitalinas, un lugar al que apenas arribó el pasado 12 de agosto del 2025 como refuerzo para el Apertura del mismo año.

“Esta semana fue uno de los temas que tuvimos que tratar, una pena… es un grandísimo jugador que estaba haciendo bien para la Liga, que tiene el nivel de jugar en cualquier liga del mundo. Fue un cambio para él de Europa a México, la comida, sus hábitos, la forma de vivir”, contextualizó.

Dentro del grupo no tuvimos problemas. Lamentamos que NO pudo adaptarse. Cuando el club va por fichajes de este nivel sabemos que estas cosas pueden pasar. Es un gran jugador y tenemos que tratar de encontrar la forma de reemplazarlo. Tenemos una semana para hacerlo y ya estamos en eso”, sentenció.