Alejandro Zendejas se convirtió desde el año pasado en un hombre que acaparó los reflectores en el futbol mexicano. Su doble nacionalidad abrió el debate sobre si jugaría para Estados Unidos o con la Selección Mexicana, donde hubo idas y vueltas con Gerardo Martino, ex director técnico del Tricolor.

Al final, el camiseta 17 americanista no firmó el documento para el cambio de Federación, no volvió a ser llamado por el Tata y ya este año tuvo su primera convocatoria para jugar con el equipo de las barras y las estrellas a sabiendas de que todavía estaba latente la posibilidad de representar a México.

 

Ahora, Diego Cocca desde su puesto de nuevo técnico nacional, confesó haber hablado ya en un par de oportunidades con Alejandro para hacerle saber su deseo de contar con él en este proceso, escuchar sus inquietudes y decirle que había un tiempo límite para que le diera su respuesta sobre con quien prefería jugar.

 

 

“Con Alejandro (Zendejas), primero hay que entender que son jugadores jóvenes y deben tomar una decisión muy importante, hay que darle su tiempo dentro de lo que podemos manejar. Queremos jugadores convencidos y comprometidos, se lo dejé muy claro. Él lo entiende, lo va a analizar y tomar una decisión, dijo Cocca.

ZENDEJAS JUGARÁ PARA ESTADOS UNIDOS

Dentro de todo lo mencionado, Alejandro Zendejas tiene ya tomada su decisión. Y es que según lo reportado en TUDN, Estados Unidos será la Selección que se quede con el futbolista toda vez que este se siente más identificado con los norteamericanos, por lo que desea seguir en ese proceso con ellos rumbo al Mundial del 2026.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!