Después de haber recibido a Monterrey en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y haber obtenido una victoria por marcador de 2-1 con anotaciones de Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo, América visitará Mazatlán para enfrentar a los Cañoneros en la décimo quinta fecha del Apertura 2024.
No obstante, hasta el momento la visita de las Águilas al puerto de Mazatlán tendría un importante riesgo debido a la complicada situación de seguridad que se está viviendo en dicha zona de la Republica Mexicana, por lo que tendrían que recurrir a una fuerte medida de protección.
De acuerdo a información de César Caballero, reportero de ESPN, el partido no se suspenderá pese a los inconvenientes ocurridos en la zona. Sin embargo, la directiva de América planea reforzar la seguridad para el equipo y toda la comitiva que haga el viaje para el juego.
“Van a reforzar la seguridad, por su puesto. Si ellos están acostumbrados a que llevan a sus elementos de seguridad privada bueno, pues también les van a poner a elementos de la policía estatal e incluso también me han dicho que es muy probable que haya elementos de la guardia nacional custodiando al conjunto americanista“.
La otra fuerte medida que América deberá acatar en su visita a Mazatlán
Finalmente, esto no será todo ya que como medida preventiva, también le han sugerido al Club América que una vez ingresando al hotel de concentración, cualquier integrante del equipo evite salidas innecesarias para tratar de evitar cualquier riesgo posible.