No se puede negar que existe la sensación de que el Bicampeonato puso punto final al ciclo de varios jugadores del América. Uno de ellos es Julián Quiñones, quien podría marcharse en las próximas semanas a Arabia Saudita dejando a las Águilas la importante cifra de 15 millones de dólares.

El delantero tuvo un peso determinante en la conquista del América, pues volvió a su mejor versión en el tramo más importante de la Liguilla. Julián Quiñones no solo convirtió en la ida de la Gran Final, sino que también fue responsable de la agónica clasificación contra Pachuca en Cuartos de Final.

Pero esto no parece impedir su salida en el mercado de pases, pues el propio Julián Quiñones reconoció que es muy posible que se marche de las Águilas después de culminar la temporada. El delantero asegura que no sabe qué pasará, pero se siente contento por todo lo hecho con el América.

“Creo que, si me voy, me voy contento, porque, cumplí con todas las expectativas, cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida (…), me voy contento hice todo lo que me pedían y di todo de mí, expresó el ’33’.

El problema que tendría América

Paulinho sería uno de los objetivos del América

De acuerdo con la información que publica Kery News, Paulinho sería el elegido para reemplazar a Julián Quiñones en caso que el ’33’ se vaya a Arabia Saudita. Se trata de un extremo brasileño que milita en el Atlético Mineiro y que conoce bastante bien André Jardine.

Pero la misma fuente indica que el precio de Paulinho sería exactamente igual que lo que percibirá el América por la eventual venta de Julián Quiñones. Todo esto deja al conjunto azulcrema sin margen de ganancia y la incertidumbre de no saber si será un buen cambio.

Es por eso que el América debe estudiar muy bien su próximo movimiento en el mercado de pases de la Liga MX, pues una venta por 15 millones de dólares no se presenta todos los días y la idea es sacarle máximo provecho. Paulinho se ve como una apuesta interesante, pero al mismo tiempo arriesgada. La pelota está del lado de la directiva.