Con el Apertura 2023 finalizado y América como el actual campeón de la Liga MX, ha comenzado el futbol de estufa para las Águilas y los demás clubes del futbol mexicano. A pesar de la gran plantilla azulcrema, en Coapa son conscientes que el equipo tiene áreas de mejora y muy probablemente haya bajas en el plantel por lo que los refuerzos serán más que necesarios.

Luego del fuerte interés de los cremas en Gerardo Arteaga y Omar Campos para la lateral derecha, todo apunta a que los fichajes están caídos debido al alto costo de las cartas de dichos elementos.

Derivado de ello y para sorpresa de muchos, según los últimos reportes indican que América tendría amarrado el fichaje del Cristian Calderón proveniente de Chivas. De acuerdo César Luis Merlo, las Águilas estarían muy cerca de tener su primera incorporación para el Clausura 2024 y lo más importante de todo, es que llegaría libre por lo que únicamente se tendría que pagar el sueldo del jugador.

No obstante, de inmediato un gran sector de la afición azulcrema no vio con buenos ojos la incorporación del ex jugador del Rebaño, debido a las múltiples indisciplinas que ha registrado en su paso por el Guadalajara.

Las indisciplinas del Chicote Calderón a lo largo de su carrera

A pesar de la gran calidad futbolística que ha demostrado en los clubes que ha tenido paso, Chicote Calderón llegaría al América con ciertas dudas, y más que ser de rendimiento, serían sobre el comportamiento del jugador y las indisciplinas que lo han rodeado recientemente.

Encuesta ¿El Chicote Calderón podría ser un fichaje similar al de Igor Lichnovsky y rendir de buena manera?

¿El Chicote Calderón podría ser un fichaje similar al de Igor Lichnovsky y rendir de buena manera?

Sí, es joven y puede revertir su situación en el América
No, es un jugador polémico que no debería llegar al equipo

YA VOTARON 148 PERSONAS

Uno de los más recientes sucedió en la derrota de Chivas ante Mazatlán en el Apertura 2023. Al finalizar el encuentro el jugador tuvo una discusión con la afición y encaró al público presente del Rebaño, haciendo una seña de que guardaran silencio. En ese momento, Alexis Vega tuvo que alejarlo de las gradas y llevarlo a la cancha.

La indisciplina que lo hizo salir de Chivas

Finalmente, la más reciente de todas, fue con la que prácticamente sentenció su estadía en Chivas. Y es que tras un encuentro ante Toluca en el Nemesio Diez, se destapó que tres jugadores de Chivas desobedecieron las ordenes de Paunovic y salieron de fiesta. Entre esos elementos se encontraba Cristian Calderón junto a Alexis Vega. Derivado de esa fuerte polémica, fue que Chicote ya no entró en planes para el Clausura 2024 y no fue renovado.