Luego de obtener el tan ansiado décimo cuarto título de liga, América ya le dio la vuelta a la página y tanto la directiva como jugadores, de inmediato comenzaron a pensar el la 15. No cabe duda que la exigencia que hay en un club como las Águilas, orilla a celebrar poco y ya pensar en lo que viene para el equipo en el Clausura 2024.

Sin duda alguna, parte del éxito obtenido por el grupo en este Apertura 2023, fue la gran planeación hecha por la directiva, tras el fracaso en el Clausura 2023 y la salida de Fernando Ortiz. Y es que, los tres refuerzos de que hizo América, resultaron un gran negocio y todos fueron clave en la obtención del campeonato.

Tanto Kevin Álvarez como Julián Quiñones e Igor Lichnovsky, tuvieron un impacto inmediato en la plantilla de André Jardine. Las tres incorporaciones fueron vitales marcando goles, dando asistencias y puntos importantes para conseguir el liderato general.

Es por esto que, la planeación de refuerzos para el Clausura 2024 debe de ser igual de acertada que hace seis meses. La gran ventaja ahora es que las Águilas tienen una de las mejores plantillas del futbol mexicano, y están muy claros los puntos de mejora y posiciones a reforzar.

El fichaje de Gerardo Arteaga se aleja de América por el alto costo de su carta

Con Luis Fuentes en la recta final de su carrera, es primordial que las Águilas se hagan de un lateral por izquierda de experiencia y jerarquía. Ante esto, la directiva de inmediato puso los ojos en Gerardo Arteaga, actual jugador del KRC Genk de Bélgica.

Encuesta ¿América debería hacer todo para fichar a Omar Campos para el Clausura 2024?

¿América debería hacer todo para fichar a Omar Campos para el Clausura 2024?

Sí, es la mejor opción si no llega Gerardo Arteaga
No, hay mejores opciones a un menor costo

YA VOTARON 370 PERSONAS

Sin embargo, los últimos reportes mencionan que, ante el alto costo de la carta del mexicano, todo apunta a que las Águilas han retirado su interés y buscarán otras opciones. De acuerdo a información de Carlos Ponce de Récord, las Águilas si buscaron a Arteaga, no obstante, Genk pidió un precio altísimo de 9 millones de euros.

Finalmente, dicha cifra no la pagarán en Coapa y la directiva tendrá que buscar otras opciones. Por otro lado, respecto a Omar Campos, todo indica que tampoco llegará por un tema similar al de Gerardo Arteaga.