América lo tiene claro: quiere el doblete de Liga MX y Concachampions para completar un semestre histórico. Y es que esta es una oportunidad única, pues varios jugadores podrían abandonar el equipo en el próximo mercado de pases. ¿Uno de ellos? Álvaro Fidalgo.

El Maguito ha sido uno de los jugadores más destacados bajo la conducción de André Jardine, convirtiéndose en el director de orquesta del América. Esto no ha pasado desapercibido para varios clubes europeos, que ahora buscan el fichaje del español tras el Clausura 2024.

Y todo esto se junta con el deseo que tiene Álvaro Fidalgo de jugar en Europa, pues nunca tuvo la oportunidad de competir en Primera. Es por eso que está bastante complicada la continuidad del Maguito en el Nido, por lo que hay quienes hablan de posibles reemplazos.

Aunque la decisión del mediocampista no ha cambiado en los últimos días, lo cierto es que la afición americanista tiene un motivo para celebrar: hasta ahora no ha llegado una oferta formal por Álvaro Fidalgo, según la información del periodista Alex de la Rosa que publica TUDN.

Es por eso que el Maguito sigue concentrado en hacer las cosas bien con el América y completar un semestre que puede ser inolvidable. Toda la afición cruza los dedos para que no llegue una oferta tentadora para las Águilas, que esperarían percibir entre 8 y 10 millones de dólares por su traspaso.

Los motivos de Fidalgo para volver a Europa

La continuidad de Fidalgo en el América está en duda

Álvaro Fidalgo considera que ha llegado el momento de regresar a Europa, pues ha alcanzado el nivel de juego que le permitiría jugar en un equipo de Primera División en el Viejo Continente. Pero además hay otros factores por los que el Maguito ya piensa en poner fin al ciclo con las Águilas.

Uno de ellos es la cercanía con su familia, algo que podría conseguir si se da su llegada a un equipo de La Liga. Pero también el deseo de representar a España a nivel de selecciones, algo que reconoció en una entrevista concedida a TUDN, en la que rechazó la posibilidad de jugar con el Tri.

“Si te soy sincero, en mi corazón está jugar con España, porque representar a tu país, es algo inigualable. En categorías inferiores me tocó estar con la selección durante muchos años, y la sensación era increíble“, reconoció el Maguito, que sigue concentrado con las Águilas.