El torneo Apertura 2023 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y en América, se encuentran en la recta final de la pretemporada con trabajos a doble sesión en las instalaciones de Coapa con miras al último partido amistoso, el cual sostendrán ante Cruz Azul el sábado por la mañana en la Cancha 1 del club.

Mientras tanto, André Jardine y su grupo de trabajo ya se han hecho cargo del equipo desde que volvieron a la Ciudad de México, por lo que la preparación del juego de la Jornada 1 contra FC Juárez ya correrá por su cuenta, aunque tendrán que afrontar una situación complicada para la presentación en el Estadio Azteca.

Y es que los azulcremas empezarán la campaña mermados por las ausencias dado que cuentan con jugadores convocados a selecciones, lesionados y suspendidos. De entrada, son seis elementos los que no estarán en el debut americanista, lo que pondrá a prueba tanto a Jardine como a los jugadores que se quedaron en el Nido.

De entrada, Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín se encuentran concentrados en Estados Unidos con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro. Ese mismo caso lo vive Alejandro Zendejas, quien fue llamado por el equipo de las barras y las estrellas para este certamen. Todos ellos volverán a Coapa después de la tercera fecha.

LAS OTRAS BAJAS

Los otros dos jugadores que no estarán frente a Bravos son Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez. El primero porque tiene que cumplir una suspensión de dos partidos tras haber sido expulsado en la Semifinal de Vuelta del torneo pasado; mientras que Cabecita está en rehabilitación por una operación en la rodilla. A ellos dos podría sumarse Richard Sánchez si no se recupera de sus molestias musculares.