América obtuvo un empate contra León que no ayuda demasiado, ya que tiene que sumar tanto como sea posible para seguir cerca de la zona de Liguilla del Apertura 2024. Pero no todo es negativo para las Águilas, pues contaron con la gran actuación de la sorpresa en el once inicial: Miguel Vázquez.
El canterano de las Águilas reemplazó a Néstor Araujo en la zaga americanista, completando un partido sumamente interesante junto a Ramón Juárez. El caso de Miguel Vázquez despertó la atención de todos, pues se desempeñó en un puesto que ha generado dolores de cabeza a André Jardine.
Basta echar un vistazo a lo que fueron las estadísticas del joven talento: fue el jugador con más pases precisos del partido. También ganó absolutamente todos los duelos disputados y tuvo 100% de efectividad en los pases largos, siendo el defensa más confiable en un duelo tan complejo.
La actuación de Miguel Vázquez deja conclusiones interesantes para André Jardine, que ahora tiene una buena alternativa para la defensa. Y es que la extraordinaria actuación del canterano se produce en un contexto difícil, ya que el equipo perdió por lesión a tres de sus cuatro centrales.
Los números defensivos del América
América está muy lejos de registrar las estadísticas defensivas que hicieron posible el Bicampeonato de la Liga MX. Las Águilas han recibido 13 goles en 11 partidos disputados hasta el momento, por lo que el equipo debe mejorar en este aspecto para lo que resta del Apertura 2024.