El regreso de Nicolás Castillo a la actividad, no fue el esperado por él ni mucho menos. Envuelto en rumores fue incluido por Santiago Solari en los entrenamientos de pretemporada previo al Torneo Grita México A21 de la Liga MX y hasta llegó a jugar algunos minutos en los amistosos del Tour Águila. Pero eso apenas le alcanzó para mostrarse y poder ser cedido al Juventude de la Serie A de Brasil a préstamo.

El convenio entre las directivas se hizo hasta los primeros días de diciembre (el día 10 es el último partido del certamen vs. Corinthians), momento que se acerca y en el que las autoridades de ambas instituciones deberán resolver cómo sigue el acuerdo, aunque ya por estas horas todo tiende a que el chileno tendrá que regresar a México, dado que su situación física aún no le permite estar enteramente a disposición.

 

Así explicaron la situación de Nicolás Castillo en Radio Caixas de Brasil: "Se está evaluando su salida de la Juventude, pero aún no hay una definición, ya que depende del Club América. El análisis de momento es que el jugador está 100 por ciento clínicamente, pero aún por debajo del nivel de intensidad y, por lo tanto, no recibe oportunidades".

Redgol.cl

En resumen, como el delantero apenas estuvo presente en dos partidos entre los que solo acumula 29 minutos y, encima, desde el 10 de octubre que no es convocado por Jair Ventura (el entrenador del Juventude), es probable que deba retornar a Coapa en pleno momento en el que las Águilas del América, en un escenario optimista, estén disputando los juegos de la semifinal del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Le darías una oportunidad a Nicolás Castillo en 2022?

¿Le darías una oportunidad a Nicolás Castillo en 2022?

NO

YA VOTARON 2232 PERSONAS

 

Nicolás Castillo no está inscrito en el Grita México A21 de la Liga MX

Nicolás Castillo, al ser cedido por las Águilas del América al Juventude de la Serie A de Brasil en el mes de agosto, no forma parte de la nómina de jugadores inscritos en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX y tampoco puede añadirse por más que su pase pertenezca al Azulcrema. Es decir, de regresar, lo haría durante la Liguilla (tal como se encuentra firmado en el contrato que el vínculo vence en los primeros días de diciembre), pero sin poder participar.