Aunque Paulo Victor es solo el auxiliar técnico de André Jardine, su importancia en el América es innegable. El brasileño ha sido señalado como una de las mentes maestras detrás del equipo tricampeón de la Liga MX, y su presencia en el cuerpo técnico es clave para el funcionamiento del equipo.

En el último partido ante Chivas en la Liga MX, Paulo Victor desató una fuerte discusión en las bancas luego de lanzar un balón en dirección a Gerardo Espinoza, quien tenía a Kevin Álvarez justo detrás. La acción fue interpretada como una agresión y el auxiliar técnico fue expulsado, lo que le impidió estar en la banca ante Atlas por suspensión.

Paulo Victor vio la victoria del América ante Atlas en el estadio

A pesar de su suspensión, Paulo Victor no dejó de estar presente en el partido en el Estadio Jalisco. Algunas imágenes de Claro Sports captaron al asistente de Jardine en un palco del estadio, siguiendo de cerca el desempeño del equipo junto a otros miembros del club.

Aunque no pudo dirigir desde la línea de banda, su compromiso con el equipo quedó claro, pues estuvo atento a cada detalle de la victoria del América, que con los goles de Rodrigo Aguirre y Cristian Calderón selló su regreso al liderato del Clausura 2025.

¿Paulo Victor podría ser el próximo entrenador del América?

Hace algunos meses, la posibilidad de que André Jardine dejara el América fue real, ya que el brasileño recibió una oferta del Botafogo. De acuerdo con información de TUDN, en caso de que Jardine salga, Paulo Victor sería uno de los candidatos para tomar su lugar.

Paulo Victor podría ser entrenador del América en el futuro (Getty Images)

El auxiliar técnico ha trabajado con Jardine desde la Selección Olímpica de Brasil, y ha sido una pieza clave en su paso por América. Su continuidad en el banquillo aseguraría mantener el proyecto actual, aunque la afición espera que Jardine siga al frente del equipo por mucho tiempo más.