Ya pasaron varios días desde que América se proclamó tricampeón de la Liga MX, algo que no habría sido posible sin la épica victoria contra Cruz Azul. El duelo ante la Máquina será recordado por muchos años y uno de los grandes protagonistas fue Richard Sánchez, autor de un golazo de altísima calidad.
Todo sucedió al comienzo de la segunda parte del partido de Semifinales de Vuelta. Cruz Azul intentó salir con pelota dominada y asumió los riesgos que representa tener al portero como líbero; sin embargo, Richard Sánchez estuvo muy atento y aprovechó un error para convertir desde muy lejos el 2-0 parcial.
La pegada del Cachorro nunca ha sido tema de debate, ni mucho menos. Pero en las últimas horas comenzó a circular un inédito video desde las tribunas, donde se aprecia un increíble gesto por parte del mediocampista paraguayo: ni siquiera levantó la cabeza para ver dónde estaba la portería.
Richard Sánchez no lo pensó dos veces y ya tenía claro que Kevin Mier estaba adelantado, por lo que le bastó para pegarle de primera sabiendo claramente dónde estaba el arco. La ejecución del mediocampista del América fue impecable y tuvo un peso decisivo en el desenlace de la eliminatoria.