A pesar de que el Clausura 2025 no terminó como se esperaba, pocos pueden reprocharle algo a Jonathan dos Santos. A sus 35 años, el segundo capitán del América volvió a ser uno de los mediocampistas más confiables del torneo, incluso por encima de Alan Cervantes, que otra vez no estuvo a la altura. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su continuidad con el equipo está en duda.
El mediocampista terminó el torneo tocado físicamente, pero con un compromiso que nunca ha estado en duda. Su liderazgo es incuestionable dentro del vestidor y ha sido fundamental en la gestión de grupo, pero todo podría venirse abajo por un desacuerdo con la directiva que, si no se resuelve pronto, podría precipitar su salida del club.
América y Jonathan Dos Santos no se ponen de acuerdo en la renovación
De acuerdo con Fox Sports, la renovación de contrato entre Jonathan Dos Santos y el América está parada. El principal problema es la duración: mientras la directiva solo le ofrece un año más, hasta junio de 2026, Jona estaría buscando dos años para retirarse en 2027 con la camiseta azulcrema.
La situación es delicada porque su contrato actual vence este verano y, si no hay un acuerdo, podría quedar libre en menos de un mes. A pesar del respaldo del cuerpo técnico y el vestidor, el club no quiere comprometerse a un vínculo tan largo debido a su historial reciente de lesiones.
La larga lista de bajas que tendría América tras el Clausura 2025
Como ya adelantó Roberto López Olvera en entrevista para Águilas Monumental, la directiva preparaba una limpia importante ganara o perdiera el título de Liga MX. Nombres como Néstor Araujo, Diego Valdés, Javairô Dilrosun, Brian Rodríguez y el propio Dos Santos están en la lista de posibles bajas. Se avecina una reestructuración profunda para el Apertura 2025, y nadie, ni siquiera uno de los capitanes, tiene su lugar asegurado.