América se prepara para un reto muy complicado ante LAFC en el partido de playoff por el Mundial de Clubes, lo cual representa uno de los sueños más importantes de la afición azulcrema. Los estadounidenses viven un presente interesante, pero no todo es positivo ni mucho menos.
Y es que así como las Águilas tienen jugadores que no lograron explotar todo su potencial, como es el caso de Javairo Dilrosun, en el LAFC vienen sufriendo con un jugador que llegó como un bombazo de mercado. Se trata de Olivier Giroud, quien no ha cumplido con las expectativas.
El delantero francés fue una de las grandes contrataciones de los californianos, pero no ha tenido el impacto esperado en la MLS. Y es que Giroud apenas tiene dos goles en 23 partidos con el LAFC, números que lo tienen relegado en el banquillo de suplentes del equipo de Steve Cherundolo.
Es por eso que LAFC no tiene a Giroud como su principal referencia ofensiva, un rol que ha asumido Denis Bouanga con sus extraordinarios registros. Todo esto deja al futbolista europeo, campeón del mundo en Rusia 2018, en una posición comprometida con el club estadounidense.
¿Su última oportunidad será ante América?
Giroud tiene contrato hasta diciembre, por lo que todo lo que pueda hacer en estos meses tendrá un peso determinante en su futuro con el LAFC. El club dejó abierta la posibilidad de extender el vínculo del delantero, pero sujeto al nivel que muestre con la playera del conjunto californiano.