América no pudo asistir al Mundial de Clubes del 2025, por lo que tendrá que esperar cuatro años más (2029) para tratar de colarse a esta nueva justa de clubes que llegó para quedarse, por lo que se espera que de la mano de André Jardine se pueda participar próximamente.

No obstante, en este primer Mundialito no se pudo asistir debido a que LAFC le quitó el lugar en la cancha a la escuadra azulcrema, lo que indicó una pérdida económica bastante fuerte, y aunque Los Ángeles fueron de los peores equipos en el torneo, quedando eliminado desde el segundo partido de la fase de grupos, los millones de dólares no faltaron.

LAFC se lleva más de 10 millones de dólares tras su participación en el Mundial

Luego de jugar ante Chelsea, ES Tunis y Flamengo, el LAFC sumó un solo punto, lo que indica dos juegos perdidos y un empate, este último, ante los brasileños en el tercer compromiso de los grupos, por lo que se despidieron de una buena forma, sin ser aplastados en los tres duelos y con participación de Javairo Dilrosun como titular.

Con este empate, el cuadro angelino sumó un millón de dólares extra al premio que se terminó llevando. Es decir, en total fueron 10.5 millones de dólares: 9MDD por clasificar y 1MDD por el empate ante el Flamengo, el cual se lo dio el delantero Denis Bouanga, que interesa a los azulcremas este mercado.