En este Clausura 2025, el América no tiene a un jugador que acapare reflectores como figura excluyente, pero sí ha logrado convertirse en un equipo perfectamente engranado. El conjunto de André Jardine juega por nota, con movimientos bien sincronizados, presión alta y una dinámica que pocos pueden igualar. Eso quedó claro en la goleada sobre Tigres, especialmente en el tercer gol, donde Víctor Dávila fue quien empujó el balón a la red, pero no fue el único reconocido.

En la celebración del gol, no todos los jugadores del América corrieron a felicitar al chileno. Muchos, incluido el propio cuerpo técnico, voltearon hacia quien arrancó la jugada desde campo propio: Erick Sánchez. El “Chiquito” volvió a ser clave con una asistencia quirúrgica y elogiado en pleno partido por el técnico brasileño.

El reconocimiento de André Jardine a Erick Sánchez por el gol de Dávila

Todo comenzó en una salida limpia desde el fondo. Álvaro Fidalgo descargó para Sánchez, quien con gran técnica se sacudió la presión, levantó la cabeza y metió un pase en profundidad a 50 metros, justo a la carrera de Kevin Álvarez. El lateral ganó la espalda de Diego Lainez, lo recortó y asistió a Dávila, que solo empujó el balón.

El banquillo del América no dudó en aplaudir de inmediato a Erick Sánchez, y André Jardine, desde la zona técnica, también le dedicó un gesto de reconocimiento. Sánchez empieza a ser ese mediocampista total que el América esperaba y su impacto está siendo cada vez más evidente.

El récord que persigue el América de André Jardine en el Clausura 2025

Con la victoria ante Tigres, el América llegó a 30 puntos y se mantiene como líder absoluto de la Liga MX. Ahora, el equipo de Jardine tiene en la mira un objetivo aún más ambicioso: romper el récord de puntos en fase regular. Para lograrlo necesita ganar sus próximos cuatro partidos y alcanzar 42 unidades.

André Jardine puede ir por otro récord (Getty Images)

No hay margen de error. Un empate o derrota eliminaría la posibilidad, por eso cada partido se jugará como si fuera una final.