Si bien, la mayoría de equipos de la Liga MX tendrá un breve descanso en el Apertura 2024 debido a la fecha FIFA de octubre, tanto América como Chivas serán los únicos dos que tendrán actividad este fin de semana ya que disputarán una edición más del Clásico Nacional.
Cabe señalar que dicho encuentro tendrá un tinte especial, ya que ambos conjuntos tendrán un sinfín de ausencias derivado de que varios de sus futbolistas fueron convocados por su respectiva selección, por lo que muy probablemente lo jugarán varios canteranos.
Sebastián Cáceres enciende las alarmas en América
En lo que respecta a las bajas de las Águilas resaltan los nombres de Ángel Malagón, Cristián Borja, Néstor Araujo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Víctor Dávila, Brian Rodríguez, Henry Martín y Sebastián Cáceres. Es importante señalar que este último tuvo una recaída en su recuperación y habría encendido las alarmas en Coapa ya que su regreso podría prolongarse.
El esperado regreso que tendrá América vs. Chivas para el Clásico Nacional amistoso
Por su parte, la buena noticia para André Jardine, será el regreso a la convocatoria de Erick Sánchez quien luego de perderse los últimos tres juegos, por fin el Chiquito podrá ser contemplado nuevamente tras su operación de apendicitis a la que fue sometido.
La futura posible venta que haría América para el 2025
Finalmente y pese a que faltan algunos meses para el mercado invernal, un jugador de América podría estar viviendo su último torneo con el conjunto azulcrema en el Apertura 2024. Se trata de Richard Sánchez quien estaría siendo pretendido por el Cincinnati de la MLS. Cabe señalar que de acuerdo a la información revelada por el periodista Jonatan Peña, las Águilas podrían pedir una cantidad cercana a los 6 millones de euros por la venta del Cachorro.