América obtuvo un empate ante Necaxa que deja conclusiones muy interesantes de cara a lo que viene en el Apertura 2024. Pero más allá de todo lo relacionado al funcionamiento colectivo de las Águilas, hay un tema en particular que generó mucho ruido en el americanismo: el partidazo de Emilio Lara.
El Pelón completó uno de los partidos más destacados de su carrera, siendo una garantía en defensa por el costado derecho. Emilio Lara estuvo a la altura de las circunstancias y fue un obstáculo importante para Brian Rodríguez, que varias veces fracasó en el intento de desbordarlo.
También es necesario recordar el cruce que tuvo sobre el final del partido, justo cuando Víctor Dávila parecía convertir el gol del empate. El delantero chileno lo hizo todo bien y remató de zurda para vencer a Ezequiel Unsain; sin embargo, Emilio Lara se vistió de héroe y evitó el gol.
¿Y qué decir de su aporte en ataque? Emilio Lara supo interpretar ese juego vertical que propuso Eduardo Fentanes y se proyectó con mucho criterio al ataque. El gol de los Rayos llegó tras un gran desborde del ex América, quien asistió a Agustín Palavecino para poner el 1-0 parcial.
¿América se equivocó?
Definitivamente no. América conoce perfectamente el potencial de Emilio Lara y por eso le dio tantas oportunidades en su momento; sin embargo, el Pelón venía con un rendimiento muy por debajo de las expectativas y necesitaba un llamado de atención de este tipo.
Emilio Lara venía de ser elegido como el Jugador Más Valioso en su estreno ante Mazatlán, lo que marcó el inicio de su recuperación en la Liga MX. Luego vino su partidazo contra el América del que todos hablan y por ende ya se habla sobre el regreso al equipo tras el Apertura 2024.
Pero nada de esto es suficiente, al menos por ahora. Emilio Lara debe mantener este nivel en lo que resta de semestre y demostrar que puede ser un futbolista confiable, capaz de competir por un puesto en el primer equipo. Es por eso que su regularidad tendrá mayor peso que su partidazo ante el América. Esto apenas comienza.