América se medirá ante un viejo conocido: Leo Suárez, volante argentino que se marchó a Pumas tras la conquista de la 14 de la Liga MX. Las Águilas llegan en la mejor situación posible tras alcanzar el liderato en la tabla general de posiciones y ahora quieren quedarse con el Clásico Capitalino.
La salida de Leo Suárez al cuadro universitario no pasó desapercibida, pues se dijo que el argentino no se fue en los mejores términos del América. Y es que el mediocampista no se habría despedido de sus ex compañeros; sin embargo, el ahora jugador de Pumas desmintió esas versiones.
El argentino recalcó que sí se despidió de los jugadores del América antes de marcharse a Pumas, pero además reveló que mantiene una buena relación con ellos y sigue en contacto con cada uno. Es por eso que no tiene problemas con las Águilas de cara a este importante enfrentamiento.
“Es mentira, se habló mucho, pero no es así. Ellos saben cómo se dio todo, el cambio de un equipo a otro es difícil. No me dio tiempo, pero yo me despedí de todos, es más, siempre hablo con ellos, estamos en contacto. La verdad es que eso fue todo mentira”, reconoció Leo Suárez a Fox Sports.
¿Por qué no es titular en Pumas?
Leo Suárez se fue a Pumas en busca de minutos, pero en los Auriazules no ha logrado consolidarse como titular. Sin embargo, Gustavo Lema, entrenador de los Universitarios, aseguró que el ex América viene jugando a un alto nivel y su suplencia responde a motivos tácticos.
“Simplemente Leo está bárbaro. Él y otros jugadores me ponen en duda toda la semana. Son decisiones y estaba bueno que al reencontrarnos con todos los elementos viviéramos a armar el equipo que inició el torneo. Tenía que ver con la solidez que buscábamos y si tenemos que hablar individualmente no hay un motivo para no poner a Leo y a Memo (Martínez)”, dijo el estratega.
¿Cuándo es el Clásico Capitalino?
América busca tres puntos que le permitan consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del Clausura 2024. El partido frente a Pumas se llevará a cabo este sábado 20 de abril, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el Olímpico Universitario.