Los Leones Negros se encontraron en la necesidad de cambiar la ubicación de su partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga de Expansión. Esto se debió a las deplorables condiciones en las que quedó el Estadio Jalisco.
Este cambio tiene incidencia directa en la próxima visita de América al Atlas, programada para este domingo como parte de la Fecha 5 del Apertura 2023 de la Liga MX tras la actuación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup.
El concierto del músico Romeo Santos, celebrado el 11 de agosto, empeoró drásticamente el estado del terreno de juego. Ante esta situación, tanto la Liga de Expansión como el equipo de los Leones Negros tomaron la decisión de trasladar su enfrentamiento contra los Venados de Mérida al Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez.
Otro contratiempo para América
La situación es particularmente preocupante dado que este no es el primer contratiempo en el inicio de la temporada para con los dirigidos por André Jardine. En su momento, el enfrentamiento entre América y Querétaro, que estaba programado para la fecha 2, tuvo que ser suspendido debido a las malas condiciones del Estadio Corregidora.