Álvaro Fidalgo terminó el torneo pasado como uno de los villanos de la eliminación de América en las Semifinales por una entrada sobre Fernando Beltrán de Guadalajara que derivó en un descontrol de las Águilas que terminaron por dejar escapar una ventaja de dos goles y con ello, el boleto a la Gran Final.

En aquel momento, el Maguito se dijo responsable por lo sucedido y ahora, a raíz de esa acción, deberá pagar una sanción de dos partidos, cosa que según lo confesado por el técnico André Jardine, lo tiene con enfado, pero al mismo tiempo aseguró que ve en él a un futbolista capaz de revertir esa situación negativa. Además, aseguró que con él va a tener mucho espacio para mostrar su futbol.

“Siento que (Fidalgo) está con muchas ganas de escribir una historia distinta a la que venimos escribiendo los últimos torneos. Está molesto también con este tema de la suspensión, pero siento que tiene todo para ser un jugador de estos que va a dar una vuelta por arriba, va a tener mucho espacio conmigo porque me encantan sus formas y su calidad. Hay otros también muy buenos, pero Fidalgo para mí es muy especial”, dijo a TUDN.

En ese mismo tenor, el estratega brasileño de los azulcremas recalcó que el mediocampista es un jugador que le agrada bastante por cuestiones tanto técnicas como tácticas, ya que le parece que se sale de lo convencional en cuanto a volantes de contención debido a su facilidad para participar en la generación de juego.

LE GUSTA FIDALGO

A mí me encanta. Es un jugador que tiene una calidad, una técnica muy arriba de la media; es un jugador muy lúcido, muy desequilibrante en su propia función y es raro porque normalmente los contenciones son jugadores muchos más de fases y él tiene momentos donde consigue romper a uno o dos jugadores, generar una situación de ataque”, culminó.