América está listo para enfrentar a Monterrey en un duelo electrizante, en el que los de André Jardine no tienen otra opción que sacar un buen resultado en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, hay quienes tienen la duda de por qué las Águilas escogieron esta cancha para jugar la Final de Ida del Apertura 2024.
A pesar de haber jugado todo el semestre en el Estadio Ciudad de los Deportes, el América se vio obligado a cambiar de sede para su primer duelo de la Final de la Liga MX. Todo responde a que se llevarán a cabo dos eventos masivos el mismo día en la CDMX, lo cual provocó el cierre del inmueble hace semanas.
Y es que a la hora del partido se llevará a cabo la corrida en la Monumental Plaza de Toros México , por ser el día de la Santa Virgen. Es por eso que el América tuvo que mudarse para este partido y buscará un buen resultado en el Estadio Cuauhtémoc, pensando en lo que será la revancha en el Gigante de Acero.
El antecedente más reciente en el Estadio Cuauhtémoc
La cancha del Puebla no es extraña para el América, ni mucho menos. Y es que las Águilas han jugado varias veces como local en dicho escenario, siendo el duelo contra Pachuca en la fase regular el más reciente. El partido frente a los Tuzos terminó con victoria para los azulcremas por 2-1.